domingo, 9 de junio de 2013

UNA PARED

Encontramos en medio de tanto calor un pequeño lugar en medio de la nada, sólo viento y arena soplaba entre grietas de esta enorme pared. Esperamos a que el sol se pusiera un poco para que nos dejara una leve sombra a raíz de esta tremenda y antigua pared. Tenía escritos nombres y dibujos tapados con otros dibujos. 

No tenemos la menor idea de cuánto tiempo tenga ese lugar ahí. Algunos de los dibujos tienen color, otros sólo son borrones y manchas o quizás sólo son accidentes que se dejaron ahí. Llevamos mucho tiempo tratando de formar historias a partir de lo que contenía la pared. Nos distrajo por momentos el hecho de que sólo estábamos ahí tomando un poco de sombra para poder continuar. 

Después de un tiempo, comenzamos a sentirnos más tranquilos por tener esa pared ahí. Comenzamos a poner más rocas en ella para expandirla un poco más, así pasando la hora de sol total podíamos regocijar un poco de una mejor y más fresca sombra.

 Cuando caía la noche comentamos nuestro viaje, las horas caminadas, cómo nos encontramos al mismo tiempo viendo esa pared, cada quien del lado contrario. Nos burlamos de nosotros mismos pensando en todo el tiempo que pudimos estar uno enfrente del otro sin saberlo. Comenzamos los garabatos que se nos ocurrieron, hicimos nuestras caricaturas y contábamos cuentos sobre nubes y segundos. La primera piedra que pusimos con tanto esfuerzo, la criticamos tanto que sólo por diversión no la quitamos. La pared era enorme compartíamos las sombras correspondientes a las horas. 

Cuando terminamos de poner las piedras que traíamos en los equipajes, cuando no pudimos expandir más esa pared los días comenzaron a ser monótonos. Ya no podíamos desdibujar encima de lo dibujado. Partimos en búsqueda de más piedras, a veces he regresado a ver la pared, pero ya no he visto más dibujos. Incluso hay unos que los deslavó la arena. He llevado piedras al lugar, pero no las pongo más. Las coloco por un lado por si algún día te veo de nuevo por ahí, recuerdo que lo divertido era ponerlas juntos. Creo que sí, sí lo era.

todos los derechos reservados
Omar López Rincón
Código: 1306105248026
Fecha 10-jun-2013 1:57 UTC
revisión: Jennifer Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario